Actuaciones Teatrales en la Semana del Niño

Un año más, en la semana del niño y con la ayuda y colaboración de la Asociación de Amigos de Añavieja, los niños preparan unas representaciones teatrales y los más pequeños unos bailes que se representan en la plaza el sábado por la tarde.

Este año el tiempo nos acompaño y resultó ser una calurosa tarde de verano. La plaza estaba llena,  todo el mundo quería ver lo que los niños habían estado preparando días antes con tanto cariño y pasión.

Ainhoa Paúl se encargo de la presentación del evento  haciendo hincapié este año a la falta de participación y colaboración ya que este año no había nadie voluntario en preparar la semana del niño, por último y porque no desaparezca esta tradición que lleva ya varios años,  Ainoha y yo nos  hicimos cargo de ello.

Ainoha se encargó de preparar varios bailes destinados un poco  a los más pequeños, que todavía no se ven preparados para hacer una obra de teatro,  aunque al final se unieron muchos niños de diferentes edades.

Las obras de teatro tal y como había dicho las volví a preparar yo disfrutando de ello tanto o más que el año pasado.

Este año Manuel que había sido el encargado durante muchos años de organizar la obra de teatro de los más mayores decidió que era hora de que otros tomáramos el relevo, así que preparé dos obras.

Una de las obras  se titulaba Que me pasa Doctor!!

Se trata de una obra en la que la mayor parte tuvo que ser inventada y rellenada  ya que era una obra para seis participantes y nosotros éramos unos cuantos más….en concreto colaboraron, Andrés,  David,  Sergio,  Claudia,  Lucía, Irati, Pablo, María, María Pascual,  Andrea, Asier, Iride, Irene , Aitana, Yago e Iker.

La historia transcurre en una sala de consultas de un hospital donde a través de chistes adaptados relatan varias consultas de médicos y pacientes.

El sonido de la risa envolvió la plaza durante muchas ocasiones  y qué decir de mis actores ¡!!

Todos lo hicieron divinamente y vuelvo a reiterar el enorme placer que es para mí trabajar con ellos.

La Otra obra de teatro se titulaba A la Doctora Cabrera le marean ¡!

Aquí podíamos ver como una médica va perdiendo la paciencia según va recibiendo pacientes, ya que alguno de ellos viene con casos muy muy raros. En esta los participantes fueron Nerea,  Ainara, Abel, Valle, Héctor,  Iride, Irene, Pablo T. y Julia.

Igual que la anterior el resultado fue maravilloso, tenemos unas generaciones de pequeños actores que nada tienen que envidiar a los grupos teatrales o eso me parece a mí….

Verlos ese día me lleno de un orgullo y una sensación de gratitud y satisfacción  enorme y una vez más espero volver a repetir esta experiencia para el próximo año.

Creo que la gente disfrutó y se divirtió,  consiguiendo lo que realmente nos habíamos  propuesto,  hacer de ese sábado por la tarde una tarde inolvidable.